Buscar

2010/03/12

Sony presentó su control de mando guiado por movimiento

Fuente: La Nacion.

La japonesa Sony presentó un nuevo sistema de juego con control de movimiento , con el objetivo de seducir tanto a jugadores ocasionales como a grandes aficionados. De esta forma, la compañía se suma a la tendencia en videojuegos que inició Nintendo con los dispositivos inalámbricos de la consola Wii.

Este nuevo sistema ayudará a Sony a seguir el ritmo de sus rivales, tales como la pionera Wii con sus juegos basados en movimientos corporales, y Microsoft, que también lanzará su propio sistema este año.

El funcionamiento del nuevo dispositivo, denominado Move, se basa en la utilización de la webcam Eye de la PlayStation 3, que traduce los movimientos de los usuarios en acciones dentro de los juegos de la consola.

Move, que parece un mando de televisor con una colorida bola en un extremo , estará disponible dentro de un paquete por menos de 100 dólares, dijo Sony en un evento de desarrolladores de videojuegos que se llevó a cabo en San Francisco.

La compañía dijo que 36 desarrolladores externos y editores respaldan la plataforma Move. De esta forma, Sony lanzará más de 20 juegos dedicados o respaldados por el sistema.

La Wii de Nintendo desató el furor por los juegos con control de movimiento, convirtiendo a la consola y a juegos activos como "Wii Fit" y "Wii Sports Resort" en un gran éxito entre los jugadores ocasionales. Por su parte, Microsoft ya ha presentado el sistema de juego de gestos corporales, que de forma provisoria se denomina Project Natal , para su consola Xbox 360. La compañía de Redmond planea tener este dispositivo en las tiendas para fin de año.

No hay comentarios: