Buscar

2010/03/05

Sony prepara el terreno para competir con Apple con nuevos aparatos portátiles

Fuente: iProfesional.

El gigante japonés de productos electrónicos avanza en un proyecto para desarrollar un equipo portátil con múltiples funciones como el iPad

Amenazada por la creciente gama de aparatos portátiles de Apple Inc., Sony Corp. está desarrollando una nueva línea que incluye un teléfono inteligente capaz de descargar y reproducir juegos de PlayStation, según fuentes al tanto.

El gigante japonés de electrónicos también tiene un proyecto en desarrollo para desarrollar un aparato portátil que difumina las distinciones entre un netbook, un lector electrónico y un PlayStation Portable, o PSP. Está diseñado para competir en contra de productos con múltiples funciones como el iPad de Apple, que será lanzado pronto, dijeron las fuentes, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Tanto el nuevo teléfono inteligente, como el aparato multifunción se conectarían con la plataforma de medios en línea de Sony, la cual se lanzará este mes en EE.UU. como la respuesta de la empresa al iTunes de Apple.

Los nuevos productos está programados para ser lanzados en 2010, aunque muchos detalles como el precio y ciertas especificaciones están siendo ultimados, dijeron las fuentes. Un portavoz de Sony se abstuvo de hacer comentarios.

Según WSJ, recientemente, Sony ha pasado apuros en el mercado de portátiles. Su empresa conjunta de celulares, Sony Ericsson, registró una caída en sus ventas globales de 41% en 2009 y el mes pasado Sony recortó las predicciones de ventas de PSP, ya que el nuevo modelo de la consola móvil de juegos se ha demorado en popularizarse.

La plataforma de medios de Sony, temporalmente llamada Sony Online Service, ofrecerá muchos de las misma películas, programas de TV y música que ya están disponibles en iTunes. Pero la compañía busca diferenciar su servicio al permitir que una amplia gama de aparatos acceda a su catálogo de juegos, principalmente títulos antiguos lanzados para la consola original PlayStation.

El nuevo teléfono inteligente y otros aparatos portátiles son elementos críticos del plan de recuperación del presidente ejecutivo Howard Stringer. Sony progresado en sus esfuerzos para recortar costos y simplificar la producción, pero aún no ha logrado lanzar un producto que represente el énfasis de Stringer en crear aparatos que tengan acceso a una red de películas, juegos y música, concluyó WSJ.

No hay comentarios: