Buscar

2010/03/03

Sony compra los estudios británicos Media Molecule

Fuente: Libertad Digital.

Buenas noticias para Sony. Oficialmente, los estudios británicos Media Molecule han pasado a formar parte de la multinacional de origen japonés, tal y como ha anunciado la compañía. Media Molecule son los responsables de LittleBigPlanet, un juego de plataformas y uno de los títulos más aclamados del catálogo que ofrecen tanto PS3 como PSP.

Shuhei Yoshida, máximo responsable de los Worlwide Studios de Sony ha comentado que "desde que ellos aparecieran en escena, Media Molecule ha demostrado que son un estudio realmente innovador, demostrando sus credenciales de clase mundial con la creación del increíble LittleBigPlanet".

Ésta supone una adquisición muy importante para Sony, no sólo por LittleBigPlanet, sino también debido a que los estudios británicos han sido precursores en llevar una plataforma de distribución de contenidos generados por los propios usuarios en consola.

Por su parte, el cofundador de Media Molecule, Alex Evans, ha expresado su agradecimiento a Sony por haber estado pendiente de los estudios y haber confiado en ellos a lo largo de los años. Evans ha querido resaltar que Sony ha aceptado a menudo el enfoque inusual de Media Molecule en sus juegos.

Un pequeño gran planeta

LittleBigPlanet se convirtió en un juego muy aclamado y premiado por la crítica. Llegó a vender 1,3 millones de unidades en todo el mundo y a crear más 300.000 niveles para el juego, que suponen más de dos años jugando sin parar.

Uno de los premios más importantes que consiguieron tanto LittleBigPlanet como los estudios Media Molecule fue el de mejor videojuego en la ceremonia de los BAFTA Children´s Awards, que se celebró en noviembre del pasado 2009.

No hay comentarios: