Buscar

2010/03/27

Simmbook, el netbook de bajo coste (de verdad)

Fuente: eWeek.

IBM, Canonical y Simmtronics trabajan juntos en un portátil de bajo coste con Ubuntu y Cloud Services. Lo pondrán inicialmente a la venta en mercados emergentes por 190 dólares.
Las compañías IBM, Canonical y Simmtronics Semiconductors han estado trabajando en estrecha colaboración para desarrollar un netbook inicialmente ideado para mercados emergentes como algunos países africanos e India.
La fabricación corre a cargo de Simmtronics, mientras que Canonical proporcionará el sistema operativo Ubuntu Linux e IBM añadirá servicios de productividad y ofimática basados en la nube, como es el caso de IBM LotusLive, así como la instalación de otras herramientas como Lotus Symphony, Lotus Notes y Lotus Sametime.
Gracias a estas características, el netbook Simmbook “consigue una reducción de costes de hasta el 50% si lo comparamos con un PC típico con sistema operativo de Microsoft, afirman estas compañías”.
En cuanto al hardware que se utilizará en la primera versión del Simmbook destaca su procesador Intel Atom N270, que trabaja a una frecuencia de 1,6 GHz. Implementará una memoria de 1 GByte DDR2 a 667 MHz y gráficos integrados Intel GFX. El disco duro partirá de los 160 GBytes, aunque podría actualizarse hasta los 500 GBytes. No obstante, teniendo en cuenta el enfoque al trabajo basado en cloud computing, la cantidad inicial debería ser suficiente. La conectividad inalámbrica será 802.11 b/g.
Aunque, como adelantamos, está previsto su lanzamiento en mercados emergentes por un precio de 190 dólares, estas compañías no descartan extenderlo a otros países.

No hay comentarios: