Buscar

2010/03/27

Sexting, una nueva moda entre los adolescentes

Fuente: ITespresso.

El 'sexting' es una práctica que está aumentando entre los adolescentes y que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a través del móvil. El término es fruto de la contracción de las palabras inglesas 'sex' y 'texting', explica la empresa de seguridad Trend Micro. Inicialmente la palabra se acuñó para referirse al envío de mensajes de texto SMS de contenido sexual, pero la evolución de los dispositivos móviles y sus mayores capacidades para enviar fotos y vídeos, ha hecho que el ‘sexting’ sea un concepto más amplio y una práctica extendida entre los adolescentes.
Aunque por el momento el ‘sexting’ no se ha convertido en una epidemia, no hay que descuidarse y se ha recomendado a los padres observar el comportamiento de los adolescentes.
Una reciente estudio titulado “Proyecto de Vida Americana e Internet” elaborado por la empresa de investigación de mercado Pew Research Center, ha puesto de manifiesto que sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han reconocido haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semi-desnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto. Sin embargo, el 15% afirma haber recibido tales mensajes con dicho contenido.
Entre los consejos de Trend Micro para frenar el ‘Sexting’ puede citarse que sean los padres los que paguen directamente la factura del teléfono, ya que se ha descubierto que sólo el 3% de los jóvenes que no pagan su factura, o sólo pagan una parte de la misma, envían estas imágenes. Además, la empresa de seguridad también recomienda limitar el número de mensajes de texto que el adolescente pueda enviar.

No hay comentarios: