Buscar

2010/03/27

Se vienen los libros 3D

Fuente: Infobae.

En el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, investigadores usaron tecnología 3D para animar dos libros infantiles de cuentos folklóricos coreanos, con dragones retorciéndose y héroes brincando sobre montañas.

Las imágenes en los libros tienen indicaciones que activan la animación en 3D para los lectores que usan lentes para pantallas de computadoras. Cuando el lector da vuelta e inclina el libro, la animación en 3D se mueve de manera correspondiente.

"Nos llevó tres años desarrollar el software para esto", dijo Kim Sang-cheol, el líder del equipo que desarrolló el proyecto.

Además dijo que la tecnología podía ser usada para cualquier tipo de libro y cree que eventualmente podrá ser empleada en imágenes que aparezcan en teléfonos inteligentes o en museos para mejorar exhibiciones.
Pero quienes ansían libros 3D podrían tener que esperar. "Tomará un poco llevar esta tecnología al público general", dijo Kim.

El científico no está seguro del precio eventual pero cree que será lo suficientemente asequible como para ser comercializado masivamente.

No hay comentarios: