Buscar

2010/03/05

PlayStation 2 cumple 10 años en el mercado

Fuente: El Tiempo.

Tras su presentación en 1999, PlayStation 2 hizo su lanzamiento oficial el 4 de marzo del 2000 en el mercado japonés, el 26 de octubre del mismo año en el comercio estadounidense y el 24 de noviembre en la Unión Europea.

A pesar del éxito que tenía el equipo Dreamcast, de la firma Sega, la consola de Sony agotó existencias el día de su lanzamiento en Estados Unidos.

Aunque en el portal de compras por Internet eBay, también se vendieron algunos de estos dispositivos por más de 1000 dólares, varios compradores tuvieron que esperar hasta finales del año para poder adquirir el suyo.

La PS2 tuvo ventas superiores a 140 millones de unidades vendidas, según el sitio escapistmagazine.com, cifra difícil de alcanzar, aún para las nuevas consolas del mercado.

La exitosa consola tuvo un sucesor que se hasta el 2005, año en que se presentó por primera vez al mundo la PS3, que ofrecía como novedad conexión a PlayStation Network para poder jugar en línea.

Recientemente, la PS3 presentó un error en la programación de su calendario que afectó a gran cantidad de usuarios que perdieron la conexión a esta red y el registro de sus logros en algunos juegos. La falla fue solucionada por la misma consola 24 horas después de que sucediera el incidente.

No hay comentarios: