Buscar

2010/03/05

Para competir con iPad, la consola DSi de Nintendo duplica su tamaño

Fuente: iProfesional.

La consola de Nintendo, que puede convertirse en unos pocos meses en la más vendida de la historia, tiene una nueva encarnación desde mañana viernes.

Y su principal característica es, precisamente, que pierde portabilidad para ofrecer más servicios.

La nueva versión es un 93% más grande y se presenta con dos pantallas de 4,2 pulgadas, aunque a simple vista no presenta muchas más novedades.

En la práctica, el nuevo aparato es casi el doble que los anteriores, incluye un bolígrafo de tamaño natural en vez de pequeños punteros, y se presenta sólo en dos colores nuevos y llamativos: chocolate y cereza.

La única novedad en cuanto a software es que lleva de serie varios programas, como un diccionario y una parte del popular Brain training.

En cuanto al resto de equipamiento, reproduce el de la DSi: dos cámaras de fotos, grabadora de sonido, reproductor mp3 o navegación Internet por wifi.

Robarle terreno al iPad

La XL es un intento por competir en el nuevo segmento de mercado en el que pretende también insertarse el iPad, señaló un artículo del diario español El País.

Entre las funciones que se han destacado del nuevo aparato está la posibilidad de usarlo como lector de libros. El 14 de junio saldrá al mercado -al menos en lengua inglesa- un paquete de 100 libros clásicos por 20 dólares.

Por el momento no hay juegos específicos, al igual que tardó en salir algún título propio para la DSi.

Eso sí, Nintendo garantizó la compatibilidad con los 1.400 títulos ya publicados para la anterior consola.

No hay comentarios: