Buscar

2010/03/27

Para atacar iPhone los hackers sólo necesitan 20 segundos

Fuente: Pueblo en Linea.

La Asamblea de CanSecWest celebró el miérdoles en Canadá el concurso global Pwn2Own de hackers. Dos hackers europeos no necesitaron más de 20 segundos para penetrarse en iPhone, logrando con ello un premio de 15.000 dólares USA. En el primer día de concurso, los exploradores de Apple, Safari, Microsoft, IE8 y Firefox fueron invadidos sucesivamente por los concurrentes, pero Chrome de Google se mantuvo incolumne. El concurso terminará hoy, y los logros de hackers ayudan a consolidar la seguridad de los softwares pertinentes.

La edición de seguridad del iPhone 2.0 fue invadida por primera vez por los hackers.

Los dos hackers que lograron invadir en corto tiempo a iPhone son Vincenzo Iozzo y Ralf Weinmann. El primero, de 22 años de edad, proviene de una compañía italiana de tecnología de ingeniería. El segundo, de 32 años, proviene de la Universidad de Luxemburgo. Hicieron uso de un método no revelado para atacar el explorador Safari de iPhone, y logaron controlarlo. Más tarde pusieron en función un sistema para enviar el mensaje corto en iPhone a un servidor de red. Sólo usaron 20 segundos en el proceso nucleo del ataque y con ello obtuvieron el premio de 15.000 dólares, así como los teléfones móviles con que lograron penetrarse.

Es la primera vez que fue penetrado el sistema de operación del iPhone 2.0 desde su entrada en el mercado en 2008. Apple ha adoptado una serie de medidas de alta seguridad para proteger su iPhone 2.0. En el núcleo de sus instalaciones se incluye una “caja de arena” que juega un papel para restringir los ataques de hackers. Además, Apple ha agregado un mecanismo de signatura para aumentar la confidencialidad en prevención de los ataques de los hackers. En el concurso de hackers celebrado el año pasado, los concurrentes no lograron penetrarse en iPhone.

No hay comentarios: