Buscar

2010/03/18

Oro cede a menos de 1.120 dlr por avance dólar

Fuente: Terra.

El oro descendía a menos de 1.120 dólares la onza el jueves debido a que el dólar extendía ganancias frente al euro, con la moneda única cayendo bajo presión por la incertidumbre sobre la perspectiva para los problemas de deuda de Grecia.
Un reporte de prensa señaló más temprano que Grecia no estaba esperanzada en recibir ayuda de otros países de la zona euro y que puede buscar apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante Semana Santa.
El oro al contado operaba a 1.119,15 dólares la onza a las 1527 GMT, frente a 1.124,05 dólares tarde el miércoles en Estados Unidos. Los futuros de oro para entrega en abril en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 5 dólares a 1.119,30 dólares la onza.
"El oro podría no subir por encima de 1.128 dólares y el euro está bajando, por los que ha habido algo de venta en el metal", dijo Afshin Nabavi, jefe de comercio de MKS Finance.
El euro caía luego de un reporte de Dow Jones de que Grecia estaba cada vez más pesimista sobre la perspectiva de ayuda de la Unión Europea y puede acudir al FMI en busca de apoyo, aunque un funcionario luego desmintió la información.
Los temores sobre la salud fiscal del endeudado país del Mediterráneo han afectado al euro en lo que va del año, aunque también han motivado flujos de refugio hacia el oro.
La fortaleza del dólar frente al euro usualmente reduce el atractivo del oro como activo alternativo y hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más caras para los tenedores de otras divisas.
En otras materias primas, el petróleo bajaba hacia 82 dólares el barril el jueves, cediendo gran parte de las ganancias de la sesión previa, debido a que el dólar rebotaba desde su mínimo en un mes y medio.
El oro tiende a seguir los precios del crudo, debido a que el metal puede ser comprado como refugio frente a la inflación impulsada por el petróleo.
Entre otros metales preciosos, la plata operaba a 17,38 dólares la onza frente a 17,46 dólares, el platino a 1.623,50 dólares la onza desde 1.629 dólares y el paladio bajaba a 473 dólares desde 476 dólares.

No hay comentarios: