Buscar

2010/03/12

Obama dona dinero de Premio Nobel a instituciones de caridad

Fuente: Pueblo en Linea.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el día 11 una lista de instituciones de caridad que recibirán una parte del premio de 1,4 millones de dólares que vienen con el Premio Nobel de la Paz.

"Estas organizaciones realizan una labor extraordinaria en Estados Unidos y en el extranjero ayudando a estudiantes, veteranos e incontables otros en situación de necesidad", dijo Obama.

De entre las 10 instituciones de caridad que se espera que reciban parte del dinero del premio, Fisher House, una organización nacional sin fines de lucro que proporciona alojamiento a familiares de pacientes que reciben atención médica en importantes centros médicos y militares, recibirá la mayor suma: 250.000 dólares, informó la Casa Blanca.

Un total de 200.000 dólares será otorgado al Fondo Clinton-Bush para Haití creado por los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton después del devastador sismo en Haití, con el fin de recaudar fondos para la ayuda de largo plazo a ese país.

Otras instituciones incluidas en la lista son College Summit, la Posse Foundation, el United Negro College Fund, el Hispanic Scholarship Fund, la Appalachian Leadership and Education Foundation, el American Indian College Fund, AfriCare y el Central Asia Institute.

Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre, apenas nueve días después de ordenar el envío de otros 30.000 soldados a Afganistán.

No hay comentarios: