Buscar

2010/03/12

Nokia y Apple tratarán de ir a juicio por sus patentes en 2 años

Fuente: Yahoo!

Nokia y Apple, inmersos en una batalla sobre patentes y sobre quién consigue una mayor cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes, tratarán de fijar una vista judicial en Estados Unidos a mediados de 2012, lo que presenta la posibilidad de un prolongado enfrentamiento legal.
Nokia, líder del mercado de móviles, y Apple, el fabricante del iPhone, están enfrascados en una disputa legal desde octubre, cuando Nokia demandó a Apple y dijo que la compañía estadounidense estaba usando tecnologías patentadas por los finlandeses sin pagarles.
Algunos analistas han dicho que Nokia pide una compensación de hasta 1.000 millones de euros.
Apple presentó una contrademanda en Delaware, EEUU, el 11 de diciembre afirmando que Nokia infringe 13 patentes de Apple. Después retiró cuatro patentes de la lista.
En un documento judicial presentado de un día para otro, Nokia también pidió al tribunal que se centrara sólo en las reclamaciones relacionadas con patentes.
Nokia sugirió que los juicios tendrían lugar entre abril y mayo de 2012 mientras que Apple cree que se celebrarán en julio de 2012.
La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) ha acordado investigar a ambas compañías basándose en las quejas de la otra, y todos los casos excepto el original están paralizados mientras la ITC lleva a cabo su investigación.
Las batallas legales son cada vez más comunes en la industria móvil, que se prevé crezca en 2010 tras un sombrío 2009, ayudada por la creciente demanda de los teléfonos avanzados.
La disputa entre Nokia y Apple se produce con el telón de fondo de ganancias en la cuota de mercado por parte de la firma estadounidense, gracias a las ventas de su iPhone, que fue lanzado en 2007.
La semana pasada, Apple demandó a la taiwanesa HTC, que fabrica teléfonos inteligentes de pantalla táctil usando software de Google, acusando a la compañía de violar 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone.

No hay comentarios: