Buscar

2010/03/01

Nicolas Chartier: "Denle el Oscar a mi película, no a 'Avatar'..."

Fuente: 20minutos.

Poder ganar un Oscar pone nervioso a cualquiera. Quizá por eso Nicolas Chartier, coproductor de En tierra hostil, envió un correo electrónico que, lejos de ayudar a su película, quizá pueda perjudicarla en su pelea con Avatar.

Una noche caliente

El 7 de marzo, cuando se entreguen los Oscar, será caliente. Sobre todo, por la lucha entre Avatar y En tierra hostil, cada una con 9 candidaturas y ambas aspirantes a mejor película y director.

Dicen que la primera costó 500 millones de dólares, mientras la segunda habría costado sólo 11. Por eso Chartier envió este correo a los miembros de la Academia: "Espero que os haya gustado En tierra hostil. Si queréis que gane, decídselo a vuestros amigos que votan (...). Si lo hacéis, ganaremos nosotros y no una película de 500 millones de dólares. Necesitamos que los filmes independientes ganen. ¡Ayudadnos!".

El problema es que la Academia prohíbe promover una película haciendo comparaciones negativas con otra, por lo que Chartier o En tierra hostil podrían ser castigados. Así que, de inmediato, el productor pidió disculpas: "Mi ingenua ignorancia de las reglas y mi plena estupidez como nominado por vez primera no son excusa", afirmó.

No hay comentarios: