Buscar

2010/03/01

Murdoch vuelve a cargar contra Google por su sistema de noticias

Fuente: iProfesional.

El empresario Rupert Murdoch no ahorra recursos en su batalla contra Google. Según New York Magazine, que publica un larguísimo perfil del propietario de The Wall Street Journal, Fox y The Times, entre otros medios, Murdoch estaría dispuesto a ir a los tribunales si fracasan las negociaciones con Google para que el buscador retribuya a los diarios los enlaces que ofrece a sus noticias.

Según la publicación, Murdoch estaría negociando una exclusiva con el buscador de Microsoft, Bing, para que éste ofrezca los citados enlaces de forma retribuida.

De acuerdo al diario español El País, New York Magazine repasa la ofensiva de la corporación que preside Murdoch. El año pasado, él y altos ejecutivos de sus compañías publicaron artículos y ofrecieron entrevistas cada vez más agresivas contra la política de Google, en los que es tratado como parásito y una máquina que devalúa todo lo que toca.

En diciembre, el propio Murdoch calificó de robo que Google ofrezca enlaces a las noticias de sus publicaciones sin pagar por ello.

El magnate está decidido a ir introduciendo sistemas de pago en sus medios como ya lo hace históricamente The Wall Street Journal.

No hay comentarios: