Buscar

2010/03/17

Muchos estudios de Sony ya trabajan en juegos 3D para PlayStation 3

Fuente: Vandal.

Aparte de los juegos con detección de movimiento, que serán una de las grandes novedades para PlayStation 3 este año, Sony está trabajando muy activamente en los primeros títulos para PlayStation 3 que usen la visión 3D, coincidiendo con la masificación de las teles 3D que se espera para dentro de unos meses.

Según Ian Bickerstaff, ingeniero de Sony Computer Entertainment UK, muchos de los estudios internos de Sony ya están trabajando en juegos que usen imagen 3D estereoscópica, y personalmente se ha "sorprendido" del entusiasmo que algunos desarrolladores están mostrando.

A Bickerstaff le han sorprendido juegos que ya están preparados para las tres dimensiones como Major League Baseball 2010, y la adaptación de Super Stardust HD a la imagen 3D, mostrada hace ya un tiempo.

Sin embargo, aunque Sony está siendo "muy optimista" con respecto a esta tecnología, el ingeniero reconoce que están acercándose cuidadosamente a ella, principalmente porque su aceptación inicial dependerá de las ventas de televisores 3D. Por lo tanto, Sony no va a "gastar locas cantidades de dinero esperando que todo el mundo tenga una tele 3D mañana, claramente".

No obstante, Bickerstaff ve inevitable que éste sea el futuro de la televisión, considerando que en tres o cuatro años no se venderán televisiones que no incluyan el soporte para imagen 3D.

No hay comentarios: