Buscar

2010/03/27

MercadoLibre pone un pie en Europa

Fuente: Infobae.

La empresa líder en comercio electrónico en América Latina iniciará operaciones en Portugal, país en donde se evidencia un fuerte crecimiento del e-commerce. Nueva herramienta para crear sitios de comercio electrónico gratis.
A 10 años de su fundación, MercadoLibre acaba de dar un nuevo paso: su desembarco en Europa, más precisamente en Portugal.

Con la puesta en marcha de MercadoLivre.pt, la compañía argentina suma entonces un nuevo mercado a los 12 en los que opera actualmente: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Stelleo Tolda, COO de MercadoLibre, afirmó que la compañía analiza continuamente nuevas oportunidades de negocio y Portugal se presenta como un mercado favorable, con crecimiento en la penetración de internet y el comercio electrónico. "La expansión de las operaciones está en línea con la estrategia de desarrollo y fortalecimiento de la compañía", comentó.

Desde MercadoLibre explicaron a Infobae.com que la decisión de agregar Portugal como mercado se relaciona con que “es 100% funcional y similar a Brasil, nuestra mayor operación. Es relativamente replicar sitios y la plataforma en portugués ya la teníamos”.

La movida hace pensar que MercadoLibre podría aumentar en algún momento su presencia en el Viejo Continente.

Por ahora, desde la empresa se limitan a hablar del potencial de Portugal como mercado, país que posee un crecimiento notorio del PBI y por ende de la penetración de internet en los hogares.

“En Portugal, el 46,2% de una población de alrededor de 10,6 millones de personas tiene acceso a internet de banda ancha desde el hogar y este porcentaje ha presentado un crecimiento continuo”, explicó MercadoLibre en un comunicado.

Además, la cantidad de personas que realizó alguna compra en el último trimestres de 2009 aumentó un 20 por ciento.

No hay comentarios: