Buscar

2010/03/20

Los diez anuncios más controvertidos que barren en YouTube

Fuente: ABC.

Los últimos datos de audiencia han situado a YouTube, la popular plataforma de vídeos de Google, como el cuarto sitio web en internet. Actualmente, sirve más de 1.000 millones de vídeos al día y su influencia en todos los ámbitos es constatable. Cualquier material que pasa por YouTube tiene garantizada una gran repercusión en la Red. 
 
ReadWriteWeb ha recopilado en un artículo los diez anuncios publicitarios más vistos en la plataforma a nivel glogal. Entre los más reproducidos se pueden encontrar campañas prohibidas y virales de lo más provocativo. 
 
Todos ellos en inglés. Recogemos a continuación el top ten:
 
1. Un anuncio de Zazoo Condoms (19.107.437 reproducciones);
2. El viral de una escuela de idiomas «The World´s funniest commercial» (14.907.307 reproducciones);
3. «Dear Mr. Obama» que recoge el testimonio de un soldado estadounidense criticando las manifestaciones del presidente Obama por considerar la guerra de Irak un error (13.881.641 reproducciones);
4. Un anuncio prohibido en Reino Unido de Levis (12.838.351 reproducciones);
5. Campaña de Vodafone Live en Francia (12.132.183 reproducciones);
6. Controvertido anuncio de Axe (10.865.394 reproducciones);
7. «Dove Evolution», un atrevido anuncio de Dove dentro de una campaña de belleza;
8. Viral de Nike Football con Cristiano Ronaldo de protagonista. Todavía era jugador del Manchester United (10.275.781 reproducciones);
9. Anuncio de Nike con grandes jugadores del momento como Ronaldo, Figo y Eric Cantona (9.228.471 reproducciones);
10. Otro polémico anuncio, «Adam and Eve, the gay version», de una compañía de seguros holandesa (8.944.060 reproducciones).

No hay comentarios: