Buscar

2010/03/05

Los adolescentes españoles gastan en caprichos una media de 155 euros cada mes

Fuente: 20minutos.

Los adolescentes españoles de entre 12 y 19 años gastan, de media, unos 155 euros mensuales, una cifra que cuadruplica la asignación que reciben de manos de sus padres. Con este dinero consumen ropa, comida y productos tecnológicos; en ningún caso productos esenciales.

Según recoge el estudio Teens 2010, de la Fundación Creafutur, los adolescentes reciben una paga semanal inferior a 11 euros, que les otorgan sus padres. El 66% de los jóvenes están "muy satisfechos" con esta asignación. Los datos se han extraído de 1.200 entrevistas y 7.400 encuestas interactivas.

Un adolescente de hoy en día destina, principalmente, su economía a consumir ropa: unos 26 euros mensuales, según datos del estudio. Cada mes, gasta también unos 24 euros en productos alimenticios y 20 euros en tecnología.

En España, los jóvenes de menos de 20 años invierten unos 20 euros al mes a comer fuera de casa, algo que no ocurre en otros países analizados, como EE.UU., Japón, Brasil, Francia, Reino Unido, China y México. Comparados con los teenagers de estos países, los españoles son los que menos marcas consumen. Sólo un 33% se decanta por ellas.

Los jóvenes de entre 12 y 19 años comparten únicamente un 10% de su tiempo con adultos, una cifra que irá disminuyendo, según cálculos de la Fundación Creafutur, hasta llegar a un escaso 5% durante la próxima década. El resto del tiempo lo dedican a sus amigos, sea presencialmente o mediante redes sociales.

No hay comentarios: