Buscar

2010/03/19

Las voces que más suenan en el mercado ‘open source’

Fuente: ITespresso.

Tim O’Reilly, fundador de O’Reilly Media, es “la voz más potente” del movimiento de código abierto, seguido de Linux Torvalds, director de arquitectura de Linux; la ejecutiva de Google, Chris Messina; el anterior CEO de Sun, Jonathan Schwartz y el fundador de los proyectos Gnome y Mono, Miguel de Icaza, según un nuevo ranking de personalidades influyentes dentro de la ‘open source’.
Torvalds fue nombrado como el blogger más influyente, a pesar de estar por detrás de O’Reilly en el listado, elaborado a partir de varias herramientas de análisis de Twitter y Google Trend, explican en Infoworld.
Por otra parte Torvalds no es el blogger más activo, ya que su último post data del 24 de febrero, y la mayoría de sus post hablan de sus actividades personales, pero cuando habla sobre Linux o el código abierto, sus palabras tienen mucho peso. O'Reilly twitea varias veces al día y cuenta con más de 1,4 millones de seguidores.
Las diez personalidades más influyentes son: O'Reilly, Torvalds, Messina, Schwartz, de Icaza, Glenn Hilton (propietario de ImageX media), Glyn Moody (escritor de tecnología), Matt Asay (COO de Canonical), Dries Buytaert (creador de Drupal), y Guido van Rossum (creador de Python).

No hay comentarios: