Buscar

2010/03/03

Las ventas mundiales de semiconductores siguen con su recuperación: crecen un 47%

Fuente: Expansion.

Los valores de las principales fabricantes de semiconductores registran subidas en la bolsa de Nueva York gracias al incremento de las ventas en el pasado mes de enero, en el que crecieron un 47,2% comparado con el mismo mes de hace un año.

La cifra es de especial relevancia ya que el primer mes del año suele ser uno de los periodos más débiles para la industria de los microchips. La fuerte demanda de los productos para el consumo e industriales ha permitido que las ventas crecieran un 0,3% respecto al mes anterior.

Este informe, publicado por la Asociación de la Industria de los Semiconductores, apunta que la facturación de las ventas de microchips ascendieron hasta los 22.500 millones de dólares (16.500 millones de euros).

El presidente del organismo, George Scalise, ha destacado que esta recuperación en el mercado de los semiconductores podría reflejar un crecimiento de la recuperación económica. El experto indica que "en la actualidad, vemos un fuerte incremento de la demanda, incluida en los ordenadores personales, teléfonos móviles, aplicaciones industriales y en el sector del automóvil".

Por áreas, la región de Asia-Pacífico es donde mejor se ha comportado el crecimiento de la demanda, gracias al tirón ofrecido por China. En esta zona, las ventas crecieron un 2%, hasta los 12.280 millones de dólares. Sin embargo, en Japón retrocedieron un 2,6%, en América un 1,9% y en Europa cedieron un 0,3%.

Reacción en bolsa
Este informe positivo añade el impulso necesario a los valores de semiconductores en la bolsa de Nueva York. El principal fabricante de microchips del mundo, Intel, experimenta una revalorización del 1,5%, AMD gana un 2,6% y Texas Instruments se anota un 1%.

No hay comentarios: