Buscar

2010/03/12

Las mujeres "no pueden" con la eyaculación precoz

Fuente: Publico.

El estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), realizado por la Asociación Española de Andrología y presentado este miércoles en Alicante, reveló que las mujeres cuya pareja padece este problema están "un 35% menos satisfechas" y "viven el problema con más dramatismo que los hombres".
Con motivo de la presentación de la segunda fase de este estudio, que recogió las opiniones de las mujeres, la responsable de la Unidad de Andralogía del Hospital General Universitario de Alicante, Ana Segura, recordó que la eyaculación precoz es un trastorno que afecta al 43% de los españoles de cualquier edad en cualquier momento de sus vidas.
Este informe se basó en una encuesta realizada a 600 mujeres españolas, y confirmó que este problema "no afecta solo a los hombres, sino que la vida sexual de la mujer también sufre las consecuencias de esta disfunción".
El 85% de las afectadas consideró que las relaciones sexuales son importantes en sus vidas, por lo que el impacto psicológico de la insatisfacción sexual se podría ver agravado. En este sentido, el estudio DEEP indicó que una de cada tres mujeres con parejas afectadas "se sienten desinteresadas y no se implican en su vida sexual".
Asimismo, el 75% de las mujeres que tiene relaciones sexuales con hombres que padecen eyaculación precoz considera de gravedad la disfunción de su pareja.
La doctora Segura destacó además que estos datos revelaron que "las mujeres que tuvieron relaciones sexuales con hombres que padecen eyaculación precoz y además lo consideran un trastorno médico en mayor medida que los hombres".
Las mujeres son, a su vez, las que "más confían en el médico para solucionar el trastorno", como lo demuestra que el 80% de ellas manifiesten que la solución es acudir a la consulta de un especialista, porcentaje que se eleva al 87% en el caso de las parejas de hombres afectados por el problema.
La eyaculación precoz podría estar causada por motivos biólogicas o psicológicas, y según la doctora Segura, un tratamiento farmacológico adecuado "es eficaz en el control sobre la eyaculación, el tiempo que tarda en eyacular y la satisfacción con las relaciones sexuales".

No hay comentarios: