Buscar

2010/03/19

Las lápidas del futuro vienen con chip

Fuente: Infobae.

Las lápidas del futuro pueden ser muy diferentes, gracias al uso de la tecnología sin cables. Entre algunos detalles la información que el futuro difunto elija, se transmitirá desde la tumba al celular.
El sitio RosettaStone comenzó a vender unas lápidas que pueden guardar hasta seis "Símbolos de Vida" que representan distintos aspectos de la historia de la persona difunta. Esta información puede ser transferida a cualquier teléfono móvil con acceso a internet mediante tecnología NFC/RFID.
Las lápidas tech tienen tecnología "object hyperlinking" (tecnología que extiende internet a objetos en el mundo real). Los teléfonos móviles pueden acceder a estas lápidas, obteniendo más información sobre el fallecido.

En su frente, la lápida tiene grabados símbolos similares a jeroglíficos, llamados "Símbolos de Vida". Estos son seleccionados cuando se ordena la compra de una lista de opciones que mejor representan las asociaciones claves en la vida del usuario.

Estas elecciones son las que luego transmitirán información sobre su vida: ya sea su ocupación, sus hobbies y demás. Una vez que todos esos datos están establecidos, cualquier persona con un celular capaz de conectar a internet puede leer más al respecto.

Por ejemplo, si se tiene un teléfono con capacidades NFC-RFID, solo se toca la lápida con el dispositivo para que toda la información sea transferida a tu teléfono.

En el sitio garantizan que de esta manera, la información quedará almacenada a lo largo de las generaciones para que seas recordado en todo el detalle que desees.

El tema es controvertido. Por un lado, puede ser una manera de guardar más información sobre un ser querido, pero a la vez, muchos critican a la empresa por lucrar con la muerte.

Los precios oscilan entre 195 dólares hasta 225 dólares, e incluyen 30 días de garantía.

No hay comentarios: