Buscar

2010/03/01

Las diez redes sociales más extrañas

Fuente: ABC.

A estas alturas nadie niega que las redes sociales, no sólo han llegado para quedarse, sino que probablemente sean las reinas de los múltiples servicios, plataformas y herramientas que pueblan la web. Algunas son muy conocidas por todos y ya forman parte de nuestro vocabulario como Facebook, Twitter, Flickr o YouTube.

Pero te aseguramos que hay redes sociales de todos los colores y sabores, prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos; mascotas, buceadores o coleccionistas de sapos. Hoy nos gustaría presentarte algunas de las más raras que existen en la red gracias a una selección realizada en la revista PC World y que encontramos a través de Baquía:

StachePassions.com: Dicen que el bigote es una de las partes más fetiches del cuerpo para algunos humanos. En este servicio podrás compartir tu mostacho y descubrir los de medio mundo; morenos, rubios, de morsa, al estilo Dalí o de mosquetero. Por cierto. la página también funciona como servicio de "dating", así que quién sabe si tu próximo amor lo encontrarás aquí.

VampireFreaks.com: La red social de los "góticos" y parece que tiene éxito porque ya reune más de dos millones de usuarios. Como sabes, los góticos forman parte de una tribu urbana muy arraigada en algunos países. Este movimiento "subcultural" (según Wikipedia) empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror y, en menor medida, de la cultura BDSM. ¿Da algo de miedo, verdad?

Zii Trend: ¿Te imaginas poder tomar decisiones en función de la colaboración y pensamiento consensuado de mucha gente? Esto es lo que se pretende con este servicio, donde se proponen diferentes temas y se predicen tendencias y acontecimientos futuros, a partir del concepto de inteligencia colectiva. Según afirman, el 93% de lo que se predice en la plataforma, acaba ocurriendo.

Eons.com: La estructura y funciones de esta red social no difiere mucho de algunas otras generalistas como Facebook o Bebo. La única particularidad es que está reservada a mayores de 60 años. Una buena idea para fomentar el uso de Internet entre este segmento de la población y sin duda la web con mayor "experiencia".

LineForHeaven.com: El título ya lo dice todo, "Camino hacia el cielo", especialmente indicada para todos aquellos que quieren limpiar su conciencia y salvar su alma. Según explica el servicio "podrá mejorar su karma bendiciendo al prójimo, o completar otras acciones para ganar puntos de cara al día de Juicio Final". Puedes conseguirlos con confesiones, juegos y evitando tentaciones. Ahí es nada.

MatchADream.com: En esta red los miembros comparten los sueños que tienen y ayudan a otros a interpretarlos. Desde pesadillas, a aventuras, pasando por sueños húmedos, todo tiene un significado y una explicación. Tienen un diccionario de términos muy útil de cara a interpretar de forma rápida tu sueño.

IntellectConnect.com: la red social de los "cerebritos" en el mejor sentido de la palabra. Especialmente dirigida a superdotados y todas aquellas personas que necesitan compartir algo más que conversaciones banales.

Divorce360.com: La antítesis de los servicios de búsqueda de pareja por Internet. En este caso, divorce360 ofrece todo lo relacionado con el divorcio para ayudar a parejas que están a punto de hacerlo, en proceso o ya lo han hecho. Incluye tests para averiguar si un matrimonio fracasará y un simulador para calcular el coste ecomómico de la fractura conyugal. Eso sí, en inglés sólo.

RedKaraoke.com: en la época de los noventa hubo un invento llamado Karaoke que se popularizó en muchos locales alrededor de todo el mundo permitiendo a cualquier persona sentirse por unos momentos estrella de la canción. Ahora el karaoke ha llegado a Internet y una empresa española se encarga de promocionarlo por todo el mundo. Muéstranos el Julio Iglesias que llevas dentro.

Ncludr.com: Si estás cansado de tener pocos seguidores en Twitter o no superas los veinte amigos en Facebook, en este servicio te aseguran que nadie te rechazará y te saldrán amigos por todas partes.

No hay comentarios: