Buscar

2010/03/19

Las acciones de Palm se hunden y analistas dudan si sobrevivirá

Fuente: Yahoo!

Las acciones del fabricante de dispositivos móviles Palm Inc se hundían el viernes por dudas sobre su capacidad de sobrevivir en un rudo mercado dominado por Apple Inc, Google Inc y Research in Motion. 
Sus títulos de Palm se desplomaban un 19,2 por ciento en el Nasdaq, a su mínimo en más de un año, luego que la firma advirtió el jueves que los ingresos del trimestre en curso serían muy inferiores a las expectativas del mercado, en medio de una demanda débil por sus teléfonos inteligentes.
En el tercer trimestre, el fabricante de los equipos Pre y Pixi entregó 960.000 unidades a los operadores, pero los consumidores sólo adquirieron 408.000. La empresa ve ingresos del cuarto trimestre de menos de 150 millones de dólares, la mitad de los 306 millones de dólares que estimaron los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
En consecuencia, varios analistas recortaron sus precios objetivos de los papeles de Palm, y Shaw Wu, analista de Kaufman Bros, cambió su recomendación a "vender", desde "mantener".
"Aunque creemos que Palm tiene cierto valor con sus webOS (plataforma de software operativo de teléfonos)... no estamos seguros de las perspectivas de supervivencia de la compañía", planteó en una nota a clientes.
Cuatro analistas monitoreados por Thomson One ahora tienen notas de "vender" o "inferior al promedio" sobre los títulos, mientras que otros nueve analistas recomiendan "mantener".
Peter Misek, analista de Canaccord Adams, que sugiere "vender", dijo que los problemas de Palm probablemente se acelerarán a medida que sus socios cuestionan la solvencia de la compañía y le retiran su apoyo.
"Con lo que parece que serán 12 meses de efectivo en la mano, una tasa de gasto que se acelera, una total falta de visibilidad de ganancias, y sustanciales deudas y títulos preferenciales, ya no vemos valor alguno en las acciones comunes de la compañía", sostuvo en una nota.
Palm ha estado en el centro de rumores que indicaban que podría ser blanco de adquisición, y que Microsoft Corp, Nokia y Dell Inc podrían ser los potenciales oferentes.
En una conferencia telefónica con analistas, el presidente ejecutivo de Palm, Jon Rubinstein, restó importancia a esas especulaciones.
Las acciones de Palm caían a 4,57 dólares en el Nasdaq, donde marcaban la segunda mayor retracción porcentual en lo que iba del viernes, y también el segundo mayor volumen de operaciones.

No hay comentarios: