Buscar

2010/03/19

La búsqueda en tiempo real de Google

Fuente: Cope.

Es la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios. Este servicio que ya se presentó en Google.com y en inglés el pasado mes de diciembre, comienza ya a estar disponible gradualmente y se estará completado en los próximos días en el resto de dominios y en varios idiomas. Las funciones de búsqueda en tiempo real se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecer al usuario resultados de búsqueda más completos y novedosos.
A partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web de resultados de búsqueda naturales y relacionado con los términos introducidos:
 
  • Actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku o FriendFeed
  • Actualizaciones de redes sociales como Facebook y MySpace
  • Titulares de noticias y entradas de blogs
Esta información estará  disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente. 
 
Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios van a poder filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta. De esta manera podrán elegir ver “Últimos resultados” donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir “Actualizaciones” y leer únicamente las últimas noticias de microblogs y redes sociales.
 
Todo esto es posible gracias a la colaboración de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku y Identi.cah.
 
Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España ha indicado que: "la función del buscador ha sido siempre la de ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes y recientes que hay en Internet. Creemos que al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”.
 
Estas funciones de búsqueda en tiempo real también se aplican a dispositivos como iPhone y Android, de manera que los usuarios podrán consultar inmediatamente la información actualizada de manera rápida y sencilla desde su dispositivo móvil.

No hay comentarios: