Buscar

2010/03/01

iPhone 4G, en junio y más barato

Fuente: the INQUIRER.

Un prestigioso analista de la firma Morgan Stanley asegura que Apple rebajará el precio del nuevo modelo de smartphone que comercializará en junio. Una medida ya empleada en el lanzamiento del iPhone 3GS aunque se contradice con el superterminal hardware que se rumorea preparan en Cupertino.

Katy Huberty, analista del banco de inversión estadounidense, mantiene que el coste del hardware es la mayor barrera para la adopción del iPhone seguido por el obligado plan de servicio a contratar por las operadoras.

Un aspecto al que hará frente Apple según el informe con la introducción de un modelo (4G) más económico. Una estrategia que la compañía ya empleó en el lanzamiento del 3GS rebajando 99 dólares el precio del modelo básico, aunque curiosamente, el iphone 3GS de gama alta (más caro) sigue siendo la opción más popular entre los consumidores.

El supuesto abaratamiento de precio no se justifica con otras especulaciones que dicen que el iPhone 4G sería un superterminal con tecnología OLED en la pantalla, microprocesador de doble núcleo ARM Cortex-A9, potente chip gráfico PowerVR, mejora de la conectividad con los últimos protocolos de Wi-Fi y Bluetooth, recepción de radio FM o doble cámara para videoconferencia.

No hay comentarios: