Buscar

2010/03/03

IBM logró mantener el liderazgo del mercado de servidores en 2009

Fuente: iProfesional.

IBM mantiene su liderazgo en el mercado mundial de servidores en 2009 con una cuota de mercado por facturación del 32,9% frente HP, segundo en el ranking, con un 29,9%, según los datos del último informe de la consultora IDC.

En concreto, en el cuarto trimestre del ejercicio, IBM se situó en primer lugar en cuota de facturación con un 35,4%, seguido de HP, que alcanzó un porcentaje del 30,5 por ciento.

Además, de acuerdo a los datos de la consultora, de los cinco primeros fabricantes del segmento de servidores 'x86', IBM es la compañía que mayor crecimiento ha experimentado en el último trimestre del año, alcanzando una cuota de mercado del 19,6%, lo que supone un aumento de 3,5 puntos respecto al año anterior.

Por otro lado, IBM anunció que la proveedora de servicios orientados a Internet Ran Networks amplió su cartera de negocio con el lanzamiento de soluciones 'cloud computing' a través de un sistema 'iDataPlex' de IBM.

Se trata de la primera empresa española de servicios de alojamientos (hosting) en implantar este sistema de IBM para ofrecer soluciones en la 'nube', informó EuropaPress.

No hay comentarios: