Buscar

2010/03/27

Hackers publicaron los datos de usuarios de una reconocida tienda

Fuente: Infobae.

Los datos de acceso de más de 400 usuarios de Geelbe fueron divulgados en internet luego de que hackers accedieran a una "desactualizada" base de datos.
Alrededor de las 2 de la mañana de este martes comenzó una verdadera odisea para los fundadores y usuarios de Geelbe, un club privado de compras por internet.

En ese horario, un grupo de hackers difundió en un blog los mails y claves de acceso a Geelbe de las primeras 461 personas que se hicieron miembros.

Afortunadamente, el caso tuvo inmediata repercusión. Algunos de los usuarios que se vieron afectados comentaron en twitter que recibieron llamados y mensajes de texto para ser alertados sobre la situación.

"Inmediatamente anoticiados, bloqueamos el acceso a nuestro servicio. Geelbe no almacena datos relacionados a las tarjetas de crédito, como éstas exigen y certifican, por lo que esa información siempre está segura al operar con nosotros", explicó Geelbe en un post publicado en su blog.

En declaraciones a Infobae.com, Agustín Pallotti, director de Geelbe, explicó que "se publicaron los datos de los primeros 461 usuarios en anotarse en el servicio de Geelbe Argentina. Les informamos del hecho en las primeras horas de la mañana para que puedan tomar los recaudos necesarios y estar alertas".

Algunos de los datos de los usuarios eran correctos, según pudieron comprobar quienes dieron la alarma en twitter. Pero la base de datos vulnerada tenía varios meses de antigüedad, "estimando que la fecha de obtención de esta base es de 4 a 6 meses atrás", mencionó Pallotti.

Si bien es una práctica para nada recomendable, la mayoría de los usuarios de internet suelen emplear el mismo mail y contraseña. Y aunque en Geelbe están convencidos acerca de que no son más de 461 los afectados, recomendaron que "por precaución las cambien".
"Hicimos una revisión de los puntos de acceso a la plataforma y nuestros ingenieros están realizando pruebas para verificar que esto haya sido solucionado. También hemos cambiado el método de encriptación de los datos", aseguró Pallotti.

Geelbe es una empresa joven nacida en la Argentina, con operaciones en México y la intención de ampliar su presencia a más países en la región. En los últimos meses logró capitalizarse por más de u$s3 millones.

Consultado acerca de cómo afectará este hecho a Geelbe, Pallotti sentenció: "Es un hecho del cual debemos aprender, pero nos demuestra que somos una empresa que crece, lo que nos permite esforzarnos más en el día a día para ofrecer las mejores marcas a los mejores precios con una plataforma de negocios segura y confiable".

El acceso a Geelbe está vedado desde que se detectó el problema.

No hay comentarios: