Buscar

2010/03/01

Freescale afirma que abaratará el precio de los ereaders a menos de 150 dólares

Fuente: ITespresso.

La compañía manufacturera de semiconductores Freescale, antigua división de Motorola y encargada de fabricar los chips de un 90% de los lectores de libros electrónicos del mercado, ha anunciado que se encuentra enfrascada en la producción de un nuevo procesador que hará abaratar el precio de estos dispositivos considerablemente.

El chip elimina características que no se utilizan en los lectores y añade la capacidad de controlar la tecnología de su pantalla única. Según comentan de la compañía, podría obtener hasta un ahorro de 30 dólares (22 euros) en los costes de producción y esto incidiría en el precio final de los gadgets. De hecho, afirman que en muchos casos se podría precipitar a menos de 150 dólares (110 euros).

“Hay un gran mercado insaturado ahí fuera y el precio es un gran factor. Esperamos que el precio de los ereaders baje este año y estamos intentando facilitar eso. Eso es lo que estamos haciendo en gran medida con este chip.”, señaló Glen Buchers, director de Marketing de Freescale.

Freescale cuenta con algunos de los clientes más importantes de este negocio, como Amazon o Sony, según recoge Bloomberg. En este sentido, si las predicciones del fabricante se cumplen se podría dar una rebaja sustanciosa de los 259 y 489 que cuestan el Kindle 2.0 y el Kindle DX y de los tres modelos de la firma japonesa, con precios actualmente desde los 199 a los 399 dólares.

No hay comentarios: