Buscar

2010/03/12

Es oficial el servicio que permite jugar cualquier videogame en la web

Fuente: Infobae.

Por primera vez, un nuevo servicio comenzará en junio a permitir que la gente se divierta con juegos populares desde internet, mediante la modalidad de streaming, la misma tecnología que permite el flujo de datos para ver programas televisivos o escuchar música en la web.

OnLive, dado a conocer hace un año, utiliza el cloud computing, es decir que el software reside en servidores y no en la PC del jugador o en su consola de juegos.

Eso significa que los jugadores pueden comprar o alquilar juegos complejos como Mass Effect 2 con computadoras más viejas y menos poderosas, y sin necesidad de consolas como Xbox 360 o la PlayStation 3, pues el entretenimiento les será provisto desde ese servidor lejano.

En estos momentos, los jugadores compran discos para usarlos en esas consolas. Y cada vez más, los productores de juegos están vendiendo, como descargas de internet, contenido adicional, como episodios extra para juegos populares.

Servicios como Direct2Drive, mientras tanto, venden descargas de juegos completos para PC, aunque los jugadores necesitan máquinas poderosas.

Los fabricantes de consolas generalmente han mostrado escepticismo acerca de la competencia que pueda brindarles OnLive. Pero si da resultado, el sistema pudiera ser otra fuerza que empuja a la industria más allá de los discos y hacia contenido entregado en internet.

OnLive dijo que comenzará a ofrecer su servicio para computadoras personales el 17 de junio por u$s14,95 al mes. Comprar o alquilar juegos costará extra, pero la compañía no reveló cuánto. Por el momento, sólo estará disponible en los EEUU.

Además, OnLive lanzará más adelante su MicroConsole, un adaptador pequeño que se conecta a los televisores para ingresar a juegos en internet. El precio no fue anunciado. OnLive espera que la diminuta consola sea más popular que su servicio para computadoras.

No hay comentarios: