Buscar

2010/03/05

EEUU: ecologistas apoyaron construcción de nueva red de banda ancha

Fuente: Infobae.

Grupos sindicales y ecologistas se unieron al gobierno de Obama para promocionar un acceso de alta velocidad a internet y tecnologías relacionadas para crear trabajos "verdes" que ayuden a recuperar a la mayor economía del mundo.

Así como "construimos un sistema de autopistas interestatal para sacar al Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial de la recesión (...) una economía de energías limpias es exactamente lo que necesitamos (...) para poner a la gente a trabajar de nuevo", dijo David Foster, director ejecutivo de Blue Green Alliance, una organización de grupos sindicales y ecologistas.

Las políticas para apoyar las tecnologías de banda ancha y facilitar el acceso a internet de alta velocidad pueden reducir el uso energético y las emisiones de gases de efecto invernadero que alimentan el cambio climático, según un informe de the Blue Green Alliance, the Progressive States Network, the Sierra Club y the Communications Workers of America.

El informe, difundido en el Capitolio, mantiene que cambiar el modo en el que las personas y empresas usan la tecnología puede reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 13 y un 20 por ciento en el 2020, con un ahorro potencial de energía y carburante bruto de entre 140.000 millones y 240.000 millones de dólares.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) también está promocionando la banda ancha como una herramienta ecológica y económica.

"Para dar rienda suelta a la innovación y la inversión en hogares y edificios inteligentes, los consumidores necesitan acceder y controlar su información de energía digital", dijo Nick Sinai, director de energía y medio ambiente de la FCC.

"La banda ancha permite a los consumidores seguir y gestionar su consumo energético, desde su casa o desde sus teléfonos inteligentes"

La FCC tiene previsto lanzar el Plan Nacional de Banda Ancha el 16 de marzo par liberar ondas para la banda ancha móvil, incrementar el acceso universal y la adopción de la banda ancha y crear una red de seguridad pública a nivel nacional.

No hay comentarios: