Buscar

2010/03/19

Crea una aplicación del iPhone para ayudar a sus dos hijos autistas

Fuente: Libertad Digital.

El modelo de intercambio de imágenes, empleado por muchos padres con hijos autistas, permite a los niños construir frases a través de un libro que recoge fotografías de los objetos reales recopilados a través de experiencias propias.
Este método es el que ha empleado Dominican en el dispositivo móvil, bajo el nombre de Grace –igual que uno de sus hijos–. La idea de desarrollar esta aplicación le vino a la cabeza un día que estaba en una parada de autobús y vio un anuncio del iPhone.
Con un precio de 21 euros, Grace cuenta a día de hoy con 300 símbolos y fotografías almacenados en el iPhone para "reflejar" el actual vocabulario de la sociedad. Asimismo, permite añadir nuevas imágenes en cualquier momento, según "va creciendo" el vocabulario.
La aplicación también permite a los padres compartir el descubrimiento de nuevas palabras con los tutores de los niños, lo que servirá para poder avanzar en su educación, según la web especializada SiliconRepublic.
La iniciativa de esta mujer irlandesa ya ha recibido el apoyo del ministro de comunicaciones, Earmon Ryan, quien felicitó a la autora por su "imaginación" y animó a seguir trabajando en este tipo de aplicaciones. Grace también ha contado con la ayuda de la operadora O2, que cedió los iPhone necesarios para desarrollar y probar la aplicación.

No hay comentarios: