Buscar

2010/03/01

Convierte tu página web en música

Fuente: 20minutos.

Muchos blogs especializados en tecnología se han hecho eco esta semana de una curiosa web: codeorgan.

Codeorgan es muy sencilla de usar. Sólo te pide que introduzcas la url de tu página web preferida (o de todas las que quieras) e inmediatamente convierte ésta en música, codificando su contenido y transformándolo en una mezcla de sonido de órgano y batería.

Para ello, según leemos en Hispasonic, usa un complejo algoritmo que define: por un lado la tonalidad que va a emplear. Para esto elimina todos los caracteres que no están en la escala musical, quedándose con el rango de la 'a' a la 'g' como si fuesen del 'do' al 'si'. Luego analiza qué caracter predomina y el algoritmo obtiene un número, que si es par se traduce en la escala pentatónica mayor y si es impar, en la menor.

El sintetizador, según explican en Hispasonic, se escoge de entre 10 existentes. Para ello se basa en el número total de caracteres usados por la web. Por último, el ritmo (también existen 10 tipos de ritmo) depende de la relación existente entre los caracteres de la página con los que se han empleado para generar la tonalidad.

No hay comentarios: