Buscar

2010/03/12

Barcelona en 3D con Google Earth

Fuente: Cope.

Para empezar a disfrutar de Barcelona en tres dimensiones el usuario accede a través de Google Earth, activa la capa de edificios en 3D y desciende hasta Barcelona. A partir de este momento comienza el tour: una visita a la Sagrada Familia, continuar con la Catedral de Barcelona, en pleno centro de la ciudad y seguir hasta la Casa Milà puede ser un primer recorrido para, posteriormente, adentrarse en la arquitectura más moderna visitando la Torre de la Collserola o la Torre Agbar, entre otros edificios exponentes de la arquitectura contemporánea.

Es  posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La herramienta Google Earth y la iniciativa de acceso a las ciudades en 3D en muchas partes del mundo sin duda representa una opción novedosa y atractiva para tener una experiencia de usuario que favorezca el conocimiento de las ciudades, el turismo y ofrezca momentos de entretenimiento, desde el punto de vista de ocio y educación. Para ello, Google lanzó hace tres años SketchUp y dentro del afán de desarrollo tecnológico y aporte de innovación incorporó en 2009 Building Maker. La combinación de ambas hace posible esta experiencia virtual.

¿Qué es Google Building Maker?

Building Maker es lo más parecido a una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente, consiste en escoger un edificio y construir un modelo del mismo, algo que se puede hacer en unos pocos minutos usando fotografías aéreas y simples formas 3D, ambas cosas las ofrecemos nosotros. Cuando el usuario haya terminado su diseño, nosotros le echamos un vistazo y si es correcto, y no existe un modelo mejor, lo añadimos a la capa Edificios 3D de Google Earth.
Building Maker es gratuito y está disponible en 14 idiomas. Todo lo que hay que hacer para empezar a utilizarlo es entrar en http://sketchup.google.com/3dwh/buildingmaker.html.

¿Qué es Google SketchUp?

SketchUp es un software que se puede utilizar para crear modelos 3D de cualquier cosa: una casa, unos muebles, unos árboles, arte abstracto o cualquier otra cosa y, por supuesto, subirlos a Google Earth. Los arquitectos y los ingenieros lo utilizan para diseñar edificios y otras estructuras y muchas personas lo utilizan para ver dónde podrían quedar ubicados mejor sus muebles. SketchUp es sencillo y está tanto en versión gratuita como Pro. Para poder empezar a trabajar con SketchUp solo hay que hacer clic en este enlace: http://sketchup.google.com/

No hay comentarios: