Buscar

2010/03/01

Así se vivió el terremoto de Chile

Fuente: ABC.

Poco después del terremoto que asoló Chile el pasado sábado, miles de afectados y testigos decidieron grabar las imágenes del horror que se vivió en diferentes puntos del país y subirlas a internet, especialmente desde el portal de YouTube, donde se han colgado miles de vídeos desde el primer momento del seísmo. Uno de los vídeos más vistos, con más de 250.000 reproducciones, fue grabado segundos posteriores a la destrucción de un complejo de viviendas.

Otro de los vídeos que más se ha reproducido es el que muestra imágenes del interior de una vivienda y los momentos de pánico que se vivieron en ella. Los gritos que expresan el pánico de quienes asistían al temblor y temían por su vida y sus casas son realmente espeluznantes. La grabación de este material se hizo desde un móvil.

También se pueden encontrar las imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se muestra cómo fue el terremoto. El continuo movimiento de la cámara que graba estos momentos ponen de manifiesto la magnitud del temblor.

Además, se han colgado varios vídeos sobre los efectos del devastador tsunami que se generó en Hawai como consecuencia del seísmo de Chile.

No hay comentarios: