Buscar

2010/03/05

Apple, la empresa más admirada del mundo por tercer año consecutivo

Fuente: 20minutos.

Por tercer año consecutivo, Apple ha sido nombrada la compañía más admirada del mundo en el ranking anual de la revista Fortune. La empresa de Cupertino ha alcanzado la primera posición seguida por otra gran competidora, Google, que se posiciona en segundo lugar. La otra empresa con presencia en el sector TIC entre las diez más admiradas ha sido la minorista Amazon.com.

La empresa de Steve Jobs ha sido elegida por más de 4.200 ejecutivos, directivos y analistas de la industria. Este año, Apple ha alcanzado el número con el margen más amplio que ha obtenido nunca.

Según aclaran desde la propia Fortune, para ver los resultados con un contexto apropiado hay que tener en cuenta que las votaciones se hicieron timepo antes de que Apple comenzara su lucha legal de patentes con la fabricante taiwanesa HTC y que Toyota --número 7 en la lista final-- anunciase fallos en sus pedales de freno cuya revisión era necesaria.

En cuanto a las empresas españolas ninguna ha entrado en la lista de las 50 empresas más admiradas aunque tres privilegiadas se han colado en las listas de sus respectivos sectores.

El banco dirigido por Emilio Botín ha sido calificado como el sexto megabanco más admirado. Misma posición comparte el Santander con el grupo Ferrovial, pero en este caso en ingeniería y construcción. Por último Telefónica ha sido elegida la cuarta empresa más admirada en Telecomunicaciones.

No hay comentarios: