Buscar

2010/03/01

Apple invierte 1.000 millones de dólares en el procesador del iPad

Fuente: Cope.

De momento Apple no ha dado mucha información acerca de las características del procesador, pero gracias a un artículo del New York Times, sabemos que el desarrollo del procesador del nuevo "niño mimado" de Apple ha podido tener un coste aproximado de 1000 millones de dólares. Esta cantidad sólo por el desarrollo, después habría que sumar las gastos de producción en masa y distribución.

Cuando Apple presentó el iPad, hizo una presentación a mayores en la que le dedicó una KeyNote que se pudo seguir en cope.es. Apple se ha metido de lleno en la fabricación de procesadores, aunque de momento sólo para dispositivos móviles. El iPad será el primer dispositivo que lleve un procesador Apple y su nombre ya es conocido por todos Apple A4.

Lo que se ha dado a conocer después es la tremenda inversión que la empresa ha hecho en dicho componente: según un artículo del New York Times, llegaría a los 1.000 millones de dólares, incluso sin tener en cuenta la inversión necesaria para su fabricación.

Fred Weber, un experto en la industria de procesadores, señala en su informe que el iPhone fue el primer "dispositivo con verdaderas aspiraciones" que no se utilizó procesadores de Intel y que demostró la capacidad y versatilidad de los procesadores basados en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines). En el pasado la compañía ya utilizó un ARM en la Apple Newton y el nuevo A4 desarrollado por P.A. Semi, una compañía adquirida por Apple a principios de 2008, sentará las bases de sus futuros dispositivos móviles.

No hay comentarios: