Buscar

2010/03/03

Alemania inicia campana para proteger su idioma

Fuente: Pueblo en Linea.

Al encontrarse en la plaza Potsdan en el centro de Berlin, Alemania, uno se siente como si estuviera en Manhattan de EEUU o en Londres, ya que se ven letreros en inglés en las fachadas de los edificios. Quizá esto ha dado origen a una campaña por proteger y usar el idioma alemán.

La campaña “El alemán, un idioma lleno de pensamientos” ha sido propuesta por el ministro de RREE del país Guido Westerwelle, que había sido puesto en un aprieto al rehusar responder las preguntas en inglés en la prumera rueda de prensa.concedida tras asumir el cargo.

“No me siento avergonzado del alemán, que es un idioma maravilloso”, dijo el funcionario. La mayor parte de los europeos habla el alemán, que es la lengua madre de más de 100 millones de personas en Alemania, Austria, Suiza y algunas zonas de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, agregó.

Esta campaña está considerada como una reacción de Alemania ante el hecho de que el inglés esté granjeándose cada vez más terreno en el país, que se orgullece de su idioma y tradición literaria y del autor de la obra Faust, Johann Wolfgang von Goethe, el poeta y filósofo Johann Christoph Friedrich Von Schiller, y los famosos hombres de letra Bertolt Brecht y Günter Wilhelm Grass.

No hay comentarios: