Buscar

2010/02/12

YouTube ahora permite bloquear contenido no apto para niños

Fuente: El Tiempo.

En la actualidad, el sitio prohíbe videos que atentan contra sus políticas de publicación de videos (violencia explícita, sexo y pornografía, entre otros), sin embargo hay otros que no infringen tal normatividad pero que tienen cierta cantidad de contenido inapropiado.

Según afirmó en el blog oficial de Google Jamie Davidson, gerente de producto de YouTube, si bien el filtro no es perfecto, sí ofrece la posibilidad de controlar mucho más lo que puede ser visto en el portal.

Otra función que ofrece el modo seguro de navegación consiste en filtrar los resultados de las búsquedas que se pueden hacer allí. Por ejemplo, si alguien digita 'naked' (desnudo) el sistema no generará resultados (por lo pronto la opción está en inglés).

Así mismo, los comentarios a los videos siempre estarán ocultos de manera predeterminada. Si un usuario quiere verlos y está habilitado el filtro, las palabras consideradas no aptas serán remplazadas por asteriscos.

Para activar el modo seguro el sitio muestra en la parte inferior izquierda de cualquier página el título 'Safety Mode'. Al dar clic se podrá activar o desactivar la opción.

Si un padre de familia desea que esta configuración quede de manera permanente, tendrá que ingresar a YouTube con su cuenta de Google (la misma que se utiliza para cualquiera de los diversos servicios de la compañía). Al cerrar la sesión en el sitio el modo seguro seguirá funcionando para todos los usuarios de ese computador.

Según dijo la compañía, esta función la irá habilitando en los siguientes días para todos los usuarios del servicio.

No hay comentarios: