Buscar

2010/02/06

¡Vuelve Sonic!

Fuente: El Mundo.

Super Mario y Sonic son los protagonistas de las dos sagas más famosas del mundo del videojuego. Un fontanero y un erizo representan a Nintendo y a Sega, las dos grandes pioneras del sector. El primero no ha cesado de renovarse en todas las plataformas de su compañía desde que nació, pero el segundo lleva más de 15 años años sin ver una nueva versión en condiciones. Pero el momento se acerca.

Es poco pero suficiente para ver por dónde van los tiros: 2D con zonas en 3D, mucha velocidad, anillos, plataformas... el mítico puercoespín en estado puro. El juego llegará para Xbox 360, PS3 y Wii, es decir, para todas las plataformas importantes.

En Gamespot han entrevistado a Ken Balough, de Sega, quien asegura que este título será sólo la primera parte de una aventura más larga y que será posible descargarlo antes de comprarlo en las tiendas. También dice que no defraudará a los fans, que tendrá todos los ingredientes clásicos del puercoespín y que habrá versiones en alta definición.

¿Que en el tráiler parece antiguo? No hay de qué preocuparse, sólo es la introducción y de aquí a vereno seguro que veremos un Sonic más rápido que nunca.

PD: Me reprochan en los comentarios que diga que en 15 años no ha habido una versión decente de Sonic. Quizás he exagerado. Quería decir que no ha habido, al menos desde mi punto de vista, una versión rompedora y novedosa y que espero que ésta lo sea. Nada más.

No hay comentarios: