Buscar

2010/02/06

Un mundo poco feliz

Fuente: La Nacion.

Un cóctel de todo lo oscuro y ominoso que torturó a los humanos desde hace cientos de años. H. P. Lovecraft lo ubicó en la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. El terror con letras mayúsculas.

El pueblo en Maine ahora está desierto de nosotros, pero lleno de ellos. ¿Podrán ser los vampiros, zombis, demonios o lobos mutantes los responsables de esta sombra sobre Kingsmouth? El resultado es el mismo y deberemos pasar por este rito de iniciación -matar a muchos de ellos- para entrar a una de las tres sociedades discretas que manejan el mundo: los Illuminati, los Templarios y los Dragones.

En pocos meses -no hay una fecha exacta-, The Secret World nos permitirá protagonizar esta lucha de titanes de lo extraño y esotérico. Este juego de rol masivo online de Funcom, desarrolladora noruega conocida por los videojuegos Age of Conan y Dreamfall, no tiene las características habituales de su género y estaremos ante un híbrido. Para empezar, es un juego de rol que no tiene clases ni niveles. Podremos cambiar de avatar, pero sin perder las habilidades obtenidas.

En un principio sólo podremos aprender a usar armas cortas y largas. Luego de varios combates tendremos la posibilidad de conocer y utilizar conjuros mágicos. El usuario deberá elegir cuando entra a este universo ser un templario, un iluminado o un guerrero ninja (los dragones). Estos tienen su sede en Londres, Nueva York y Seúl, respectivamente. Estas bases son los puntos de encuentro para que se conozcan los jugadores virtuales que comparten el clan - cabals , en la jerga del juego- y adquirir nuevos armamentos. En The Secret World tendremos que luchar contra los monstruos (inteligencia artificial o PvE, player versus environment ), pero además contra otros humanos (PvP, player versus player ). Según asegura su diseñador jefe, Ragnar Tornquist, las ciudades son reconstruidas en forma muy realista. Entonces, ¿nos estaremos codeando con monstruos?

No hay comentarios: