Buscar

2010/02/12

Suecia supera a EEUU al frente de la clasificación tecnológica

Fuente: Yahoo!

Suecia arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, móviles y ordenadores, según un estudio difundido el jueves.

El Connectivity Scorecard, creado por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres Leonard Waverman en 2008, mide a los países a partir de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones.

"Suecia no sólo tiene la mejor mezcla actual de atributos, sino que también muestra pocos indicios de que perderá su liderazgo", dijo Waverman.

"Por contra, existe el comienzo de una brecha en lo que una vez fue la esencia del liderazgo estadounidense en la mayoría de los sectores industriales y de servicios: educación y aptitudes".

Suecia fue segunda en la última encuesta tras Estados Unidos. Noruega era tercero, frente al quinto puesto del año pasado.

Los investigadores dicen que el indicador - realizado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks - lo usan varios países en el desarrollo de actividades de innovación.

"La recuperación económica y los paquetes gubernamentales de estímulo destinados a impulsar el despliegue de la banda ancha y el desarrollo de Tecnología de Información y Comunicaciones debería dejar espacio para el optimismo en los próximos años", dijo Waverman.

Los países del este y el sur de Europa - entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia - ocuparon los últimos puestos de la lista de 25 países desarrollados.

Malasia, ayudado por la buena cooperación entre el sector público y el privado, continuó encabezando la lista de los países en vías de desarrollo, mientras que Sudáfrica llegó al segundo lugar, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

A continuación las diez principales "economías orientadas a la innovación":

1 Suecia 7,95

2 Estados Unidos 7,77

3 Noruega 7,74

4 Dinamarca 7,54

5 Holanda 7,52

6 Finlandia 7,26

7 Australia 7,04

8 Reino Unido 7,03

9 Canadá 7,02

10 Japón 6,73

A continuación, las diez principales "economías orientadas a la eficiencia y los recursos":

1 Malasia 7,14

2 Sudáfrica 6,18

3 Chile 6,06

4 Argentina 5,90

5 Rusia 5,82

6 Brasil 5,32

7 Turquía 5,09

8 México 5,00

9 Colombia 4,76

10 Ucrania 4,67

No hay comentarios: