Buscar

2010/02/18

Pixar y Mac, nuevamente unidos en Toy Story 3

Fuente: Cope.

Pixar y Mac, podría sonar redundante, especialmente por la enorme vinculación entre ambas empresas. Están unidas a través de Steve Jobs, quien fue el propietario y CEO de Pixar durante veinte años hasta que Disney la adquiriera convirtiendo al CEO de Apple en su máximo accionista individual. ¿Recuerdan el sonido que emite Wall-E cuando recarga sus baterías? Es sólo uno de los múltiples guiños que incorporan sus películas.

Rara es la película que no tiene algún guiño por pequeño que sea a la manzana o alguno de sus productos, desde el coche de Apple de Cars al sonido que emite Wall-E cuando recarga sus baterías, idéntico al del arranque de los Macs, y con el próximo estreno de Toy Story 3 esto no iba a ser una excepción.

En la tercera aventura veremos cómo los juguetes manejan el iMac de Andyutilizando el explorador de Internet de Mac OS X, Safari. Curiosamente, el director de la película, Lee Unkrich, es un usuario de la marca que incluso ha llegado a twitear una imagen de su última sesión de trabajo editando la película en un MacBook Promientras vuela a 11.000 metros. Aunque usando Mac utiliza Avid Media Composer, le perdonaremos que no sea un Final Cut porque el resultado de sus películas es de matrícula.

Por cierto, ya hay nuevo tráiler de la película tanto en inglés como en español, aunque incomprensiblemente en nuestro idioma es más corto, algo que también pasó con el primero. Tampoco está disponible en alta definición en español, pero a eso sí que, por desgracia, nos tienen acostumbradas todas las distribuidoras. El 18 de junio en cines.

No hay comentarios: