Buscar

2010/02/20

Nikon dice que superará su objetivo de venta de cámaras

Fuente: Yahoo!

La japonesa Nikon superará probablemente su previsión de ventas de cámaras digitales para el ejercicio que concluye en marzo ante la importante demanda en China y otras partes de Asia, dijo el viernes el responsable de la división de cámaras.

Las cámaras digitales son hoy el principal motor de ganancias de Nikon ya que la demanda de 'steppers', su principal producto, que produce semiconductores, tiene aún que recuperarse de la crisis.

Nikon, que compite con Canon en cámaras de alta gama, dijo a principios de mes que tenía previsto vender 3,55 millones de cámaras digitales réflex de lente única (SLR, por sus siglas en inglés) en el ejercicio hasta marzo y 11,5 millones de cámaras compactas.

Las cámaras SLR, un modelo avanzado que usa objetivos intercambiables, son las más lucrativas y el sector de crecimiento más rápido del mercado de cámaras digitales.

"Nuestras SLR y lentes intercambiables probablemente superarán nuestros propios objetivos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nikon, Makoto Kimura, a Reuters, en una entrevista el viernes. "La demanda en Asia, especialmente en China, ha crecido de forma robusta", añadió.

Además de cuerpos de cámaras, los objetivos son otros de los productos que generan grandes márgenes de beneficio para Nikon y Canon.

Nikon tiene previsto vender 5,15 millones de lentes intercambiables en el actual ejercicio, según las previsiones oficiales. Esa cifra superaría a los 4,87 millones de unidades el año pasado.

Kimura dijo que es posible incrementar los ingresos en la división de cámaras a 700-800 millones de yenes en tres o cinco años impulsando las ventas de sus cámaras digitales y expandiendo los servicios relacionados con cámaras. No dio detalles.

Nikon espera que las ventas en su unidad de cámaras alcancen los 560.000 millones de yenes en el ejercicio hasta marzo.

No hay comentarios: