Buscar

2010/02/06

Mucho sexo es malo para las muñecas

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad degenerativa de las muñecas que se produce por el uso de herramientas como los teclados y ratones. Sin embargo, los motivos por los que algunos pacientes presentan los síntomas de este síndrome pero no realizan actividades con estos elementos no acaba de entenderse bien.

Ahora, un artículo propone que el síndrome del túnel carpiano también se puede desarrollar debido a un exceso de la actividad coital manteniendo la postura clásica comúnmente denominada "del misionero".

En dicha postura, señala el artículo, las manos se encuentran en una posición donde la articulación de las muñecas se encuentra forzada durante un tiempo prolongado, soportando gran parte del peso del cuerpo, una presión excesiva para esta articulación.

Así, por otra parte, la obesidad, la macromastia y un tamaño excesivo en la circunferencia del pecho se explican también como posibles causantes de este síndrome, debido al exceso de presión sobre las muñecas durante el acto sexual.

El estudio refleja además que el hecho de que el síndrome disminuya su presencia entre personas de avanzada edad es otro factor clave que evidencia la relación entre esta enfermedad y el mantenimiento de relaciones sexuales.

Fuente: Publico.

No hay comentarios: