Buscar

2010/02/26

Microsoft retira una demanda contra Cryptome por publicar secretos

Fuente: El Mundo.

Cryptome vuelve a estar en su dominio, después de que Microsoft retirase una demanda contra el sitio, conocido por publicar documentos confidenciales y secretos de todo tipo.

La compañía de Redmond se había amparado en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para solicitar su cierre cautelar, después de que Cryptome publicara una serie de documentos internos de la empresa.

Estos documentos, una especie de manual, describen cómo Microsoft guarda datos privados de los usuarios que acceden a servicios 'online' como MSN Messenger, Windows Live y Xbox Live, y cómo esos datos se ponen a disposición de las autoridades de EEUU cuando son requeridos.

El documento sugiere que las autoridades pueden acceder a mucha más información de la que necesitan, y establece los procedimientos para que puedan obtener los datos más fácilmente.

Tras el cierre, el revuelo causado por los defensores de los derechos civiles condujo a Microsoft a dar marcha atrás y retirar la demanda. En cualquier caso, el sitio había migrado sus contenidos a otros dominios.

Según el diario The Guardian, que cita a un consejero legal de Microsoft, la compañía nunca tuvo la intención de cerrar el sitio, sino tan sólo retirar el documento en cuestión.

No hay comentarios: