Buscar

2010/02/12

Microsoft presenta versión de Office para Mac 2011

Fuente: El Tiempo.

La nueva versión de Office mejora las herramientas para trabajar en conjunto, compartir documentos y ofrece mayor compatibilidad con otros programas.

Erick Wilfrid, director general de negocios de Microsoft para Macintosh, dijo que esta versión de Office cuenta con nuevas conexiones a los servicios Microsoft para trabajar en conjunto de forma más efectiva y una apariencia de fácil interacción para el usuario que permite simplificar las tareas.

El Office para Mac 2011 incluye la interfaz Ribbon, la nueva apariencia de los programas del paquete de Office donde las barras de herramientas y los menús desplegables son remplazados por una sola barra dinámica que incluye todas funciones del programa. La interfaz Ribbon se presentó por primera vez en la versión 2007 de Office para Windows.

Respecto a la compatibilidad, Microsoft asegura que se han hecho mejoras para que los documentos, sin importar el programa en que versión de Office se creen o se ejecuten, luzcan igual para todos los usuarios. "Trabajar en conjunto a través de diversas plataformas es una prioridad y es por eso que estamos haciendo de Office para Mac 2011 el mejor y más compatible paquete de productividad disponible en Mac", señaló.

Wilfrid indicó que las nuevas herramientas en Office 2011 para la compatibilidad también permiten trabajar en archivos Word, PowerPoint o Excel2, generar ideas y mantenerse en la misma página sin importar el tiempo, la geografía ni la plataforma. "Mejora los procesos de trabajar en conjunto, eliminando la frustración de contar con múltiples versiones y ediciones perdidas", manifestó.

Los ficheros PST, que permiten almacenar de forma ordenada los correos electrónicos y eventos en calendario, entre otros, ahora podrán importarse desde la versión para Windows de Outlook a la versión Mac.

Office 2011 también ofrece una conexión desde la aplicación a Microsoft Office Web Apps que permite a los usuarios acceder y compartir documentos Office desde cualquier máquina con una conexión a Internet.

No hay comentarios: