Buscar

2010/02/12

Más del 40% de los adolescentes ha sido infiel en Internet y el 30% mantuvo varias relaciones a la vez, según un estudio

Fuente: Yahoo!

Más del 40 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 18 años confesó haber sido infiel a su pareja a través de Internet y más del 30 por ciento coincide en haber mantenido más de una relación 'on line' al mismo tiempo, según revela un estudio de Habbo realizado entre más de 125.000 adolescentes en el mundo. Seguir leyendo el arículo

A pesar de esto, más de la mitad cree que las relaciones se rigen por las mismas normas, tanto en las citas 'on line' como en la vida real. Ante esto, los españoles dan una "gran importancia" a ambos tipos de relaciones ya que el 52,65 por ciento aseguró no ser más infiel con sus parejas virtuales y el 61,85 por ciento manifestó no haber mantenido varias relaciones a la vez.

Así, más de la mitad de los encuestados declaró que utilizó Internet para contactar con alguien que le gustaba porque su timidez les impedía hablar con ellos en la vida real y el 74 por ciento señaló que les resulta más fácil ligar con alguien 'on line', especialmente si no lo conocen en la vida real.

En cuanto a qué se tiene en cuenta para hablar con alguien por la Red, el 39 por ciento declaró que el requisito es la imagen y afirmó que habían contactado con más de una persona por primera vez porque les gustó el 'look' que mostraban en su foto. Sin embargo, cabe destacar la "fuerte preocupación" por preservar la seguridad y privacidad de sus conversaciones con una media del 78 por ciento.

Según afirmó la responsable de Habbo para España y América Latina, Epifanía Pascual, "los jóvenes están conociendo cada vez a más gente en la Red antes de encontrarse en la vida real, lo que muestra un cambio en la forma en la que nuestras generaciones más jóvenes se mezclan e interactúan unos con otros".

No hay comentarios: