Buscar

2010/02/06

Los Sims cumplen diez años con cifras de escándalo

El 4 de febrero de 2000 Electronic Arts lanzó Los Sims. Desde entonces, esta creación de Will Wright ha generado tres entregas y numerosas expansiones que se han vendido, sin exagerar, como churros. Las cifras que ha recopilado EA lo demuestran. El total de copias vendidas de la saga ronda los 125 millones, ha generado ingresos por valor de 2.500 millones de dólares y se ha convertido en casi todos los mercados del mundo en el juego más vendido para PC.

Rod Humble, jefe de EA Play, ha pronosticado: "El éxito de Los Sims es algo sobre lo que los jugadores y las empresas de videojuegos pueden estar orgullosas. El futuro de Los Sims será muy divertido; es extraño que una saga de entretenimiento siga creciendo tras una década, así que este es un momento particularmente agradable para todos los que hemos trabajado en los juegos."

Otros detalles curiosos sobre la saga son la disponibilidad en 60 países y en 22 idiomas, los seis millones de usuarios que suma la comunidad de usuarios de Los Sims 3 y los 1,8 millones de contenidos subidos por usuarios.

Fuente: MeriStation.

No hay comentarios: