Buscar

2010/02/12

La mayoría de los jugadores de World of Warcraft no pasan del nivel 10

Fuente: MeriStation.

Paralelamente a la revelación reciente de que el número de usuarios de World of Warcraft parece haberse estancado, Blizzard ha hecho público que muchos de sus usuarios apenas profundizan en la experiencia que el juego les ofrece.

Mike Morhaime, Presidente Ejecutivo de Blizzard afirmó ayer que casi el 70% de usuarios del juego no llega nunca más allá del nivel 10. Desde luego no se trata de un acercamiento demasiado profundo, considerando que el máximo nivel al que pueda llegar un jugador de WoW es de 80. Parece que la mayoría de jugadores se limitan simplemente o bien a pasearse por Azeroth sin resolver encargos o dedicarse a búsquedas que puedan ayudarles a ascender el perfil de su avatar o bien abandonan el juego después de dedicarle poco tiempo.

Sin duda éste hecho parece una de las explicaciones de la práctica paralización en el registro de suscriptores, que no ha ascendido de los 11,5 millones de usuarios en más de un año. Blizzard pretende subsanar pronto esta parálisis, ofreciendo un nuevo pak de expansión, Cataclismo, que pretende ser un revulsivo para mantener la atención de los jugadores.

No hay comentarios: